Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2021

UDI congela militancia de concejal formalizado por violencia intrafamiliar

La UDI congeló la militancia del concejal Aguilera para que se concentre en su defensa en tribunales, según informó en un comunicado.

Por
concejal UDI El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó para Aguilera la medida cautelar de prohibición de acercarse a Lavín. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Directiva Nacional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) informó que congeló la militancia del concejal Oscar Aguilera, quien está formalizado por violencia intrafamiliar contra su su esposa, la seremi de Justicia Carolina Lavín, quien además es prima del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Según consignó Emol, el edil de La Florida está imputado por maltrato habitual contra Carolina Lavín y de espiarla a través de un GPS.

La UDI congeló la militancia del concejal Aguilera para que se concentre en su defensa en tribunales, según informó en un comunicado.

“La Directiva Nacional de la UDI ha tomado conocimiento de la formalización del concejal Óscar Aguilera. Ante esta situación, le hemos pedido el congelamiento de su militancia hasta que termine su proceso judicial”, informó el gremialismo.

Junto con ello, la directiva de la UDI recalcó que “el momento por el que está pasando su familia, y nos parece que el camino adecuado es que tome distancia para enfocarse completamente en el proceso que debe encarar”.

Tras ser formalizado, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó la prohibición de acercarse a la víctima, así como su domicilio y lugar de trabajo, además de ser informar de esta medida a la 17° Comisaría de Carabineros de Las Condes.

Por su parte, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó para Aguilera la medida cautelar de prohibición de acercarse a Lavín, así como tampoco a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, ni a cualquier otro lugar que concurra o visita habitualmente. Esto le fue comunicado también a personal de Carabineros de la Decimoséptima Comisaria de Las Condes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País