Control de detención del tío abuelo de Tomás Bravo se realizará este sábado

La instancia se llevará a cabo a eso de las 12:30 horas en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Por › Actualizado: 10:44 hrs
Tomás Bravo fue encontrado sin vida este viernes. (Agencia Uno).
Tomás Bravo fue encontrado sin vida este viernes. (Agencia Uno).
Compartir

A eso de las 12:30 horas de este sábado se realizará el control de detención de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y que ayer fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio.

La diligencia se realizará en el Juzgado de Garantía de Arauco, donde el Ministerio Público pedirá la ampliación de la detención, para que se formalice al detenido los próximos días, a fin de reunir la mayor cantidad de pruebas y los peritajes que faltan en el Servicio Médico Legal (SML).

El tío abuelo de Tomás Bravo es, hasta el momento, sindicado como el único responsable en la muerte del niño de 3 años, que fue encontrado este viernes sin vida.

Escobar, además, enfrentará una querella criminal por parte de la familia paterna del menor de edad, quienes son representados por el abogado Cristián Echaiz. La acción judicial será dirigida contra quienes resulten responsables.

Este viernes, el detenido fue trasladado a Talcahuano luego que personas acudieran a manifestarse en su contra en las afueras del cuartel de la PDI en Lebu, causando desmanes y provocando el accionar de Carabineros.

A raíz de esto, la institución anunció que presentarán acciones legales “con el fin que se inicie una investigación penal destinada a identificar a quienes participaron de dicha agresión”. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados