Secciones
País

ACES realiza protesta en la Alameda por regreso a clases

Así, los estudiantes se hizo presente entre metro Los Héroes y Universidad de Chile, cortando el tránsito y desplegando pancartas, lo que hizo que interviniera Carabineros, causando incidentes.

ACES

Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocó a una manifestación en plena Alameda, para evidenciar su molestia por la vuelta a clases este lunes 1 de marzo.

Así, los estudiantes se hizo presente entre metro Los Héroes y Universidad de Chile, cortando el tránsito y desplegando pancartas, lo que hizo que interviniera Carabineros, causando incidentes.

A través de redes sociales, ACES recalcó que “el gobierno durante las últimas semanas ha seguido con su insistencia criminal por la vuelta a clases presenciales, exponiendo a miles de estudiantes, profesores y comunidades educativas enteras para poner en marcha su ‘normalidad’ y ‘reactivación económica'”.

La organización recordó que “llevamos más de un año y cuatro meses en revuelta, y aún queda mucho por lo cual seguir luchando”, señalando que se sumarán a la lucha por la educación, la salud, la vivienda “la libertad de lxs presxs políticxs y en contra del patriarcado se hacen presentes nuevamente en un marzo cargado de movilizaciones,en miras de conquistar y construir la sociedad que soñamos”.

“Hacemos el llamado al pueblo en su conjunto, y más específicamente a lxs estudiantes secundarixs en junto a sus comunidades educativas a organizarse y articularse para salir a las calles a exigir y construir la vida digna que venimos empujando desde octubre del 2019”, sentenció ACES, además de dar a conocer el calendario de manifestaciones que se desarrollarán en marzo.

Notas relacionadas











Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Qué podemos esperar del día dos de Lollapalooza Chile 2026

Si el viernes fue el día del contraste, el sábado es el día de las expectativas. El segundo día del Lollapalooza 2026 trae una noche de headliners que, sobre el papel, es difícil de superar: Tyler, The Creator y Lorde cerrando los dos escenarios principales, y Los Bunkers despidiéndose pasada la medianoche en el Banco de Chile. Tres propuestas distintas, tres razones para no moverse del Parque O'Higgins.

Daniel Lillo