Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

El balance de Enrique Paris a un año de la llegada de la pandemia: “Se han cometido errores, pero también hay logros”

"No quiero que la población piense que la pandemia ha sido derrotada, todo lo contrario (...) por eso que estamos pidiendo que la población se cuide mucho más", sentenció.

Por
Paris Covid El titular del Minsal recalcó que "hemos aprendido de la fortaleza del sistema público de salud". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Enrique Paris, ministro de Salud, realizó un balance a un año de la llegada del Covid al país, donde los fallecidos ya superan las 20.000 personas, destacando la labor desarrollada por los equipos sanitarios.

Paris expresó en conferencia de prensa que “si queremos hacer un balance, a través de estos meses como dice usted de arduo trabajo donde se ha cometido errores, hay que reconocerlo, pero también hay grandes logros debido al trabajo de los agentes sanitarios, alcaldesas, alcaldes, de nuestros seremis y directores de servicio”.

Respecto a los aprendizajes, el titular del Minsal recalcó que “hemos aprendido de la fortaleza del sistema público de salud, de que se puede hacer una alianza entre el sistema público y privado, hemos aprendido que la Atención Primaria tiene que ser fortalecida y que hay que sacarle el máximo de provecho de la gente de la Atención Primaria y sacarle el sombrero por todo lo que han hecho. Hemos aprendido que Chile es capaz de llevar a cabo un plan de vacunación masivo excepcional, destacado en todo el mundo, con un tercer lugar en cantidad de personas vacunadas de acuerdo a la población”.

Por contrapartida, Paris declaró que “tenemos que lamentar y no creo que no sea necesario en algún momento hacerle un homenaje a todos aquellos que han fallecido por efecto de la pandemia, ya sea a los casos comprobados, a los casos presuntos como usted a dicho, creo que ellos merecen un reconocimiento por parte de nosotros, por parte del país (…) Creo que eso lo haremos en algún momento”.

“No quiero que la población piense que la pandemia ha sido derrotada, todo lo contrario (…) por eso que estamos pidiendo que la población se cuide mucho más”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País