Parque Alessandri se une a Red de Centros de Educación Ambiental de Chile

Alrededor de 90 instituciones componen esta iniciativa que promueve el cuidado, la protección y valoración del medio ambiente.

Por
Vista del Parque Alessandri Coronel de CMPC
Vista del Parque Alessandri Coronel de CMPC
Compartir

El Parque Alessandri de Coronel se incorpora a la Red de Centros de Educación Ambiental, iniciativa creada por el Ministerio de Medio Ambiente en 2017 y que reúne a más de 50 instituciones públicas y privadas en todo el país, dentro de los cuales incluye 26 Centros de educación ambiental y 15 parques o reservas nacionales.

Este parque cuenta con un bello entorno natural de 11 hectáreas de superficie y con un centenar de especies nativas, varias de ella en peligro de extinción, como el Toromiro, el Ruil, el Guindo Santo, el Michay Rojo, la Araucaria y el Alerce, entre otras.

El subsecretario de Medio Ambiente, Javier Naranjo, dio la bienvenida al Parque Alessandri de Coronel que se suma a la red de Centros de Educación Ambiental.

“Felicitamos enormemente a Fundación CMPC por la labor educativa del Parque Alessandri por casi ya tres décadas, lo que está muy en línea con nuestra misión institucional en pos del cuidado patrimonio ambiental de nuestro país”, declaró el subsecretario.

La Red de Centros de Educación Ambiental surge para dar respuesta a la creciente demanda educativa de la ciudadanía en materias de medio ambiente y educación ambiental al aire libre. Allí se trabaja colaborativamente para la promoción y difusión de actividades, generar instancias de mejoras de conocimientos a través de seminarios y capacitaciones, además de visibilizar sus programas educativos y mejorar el acceso a las ofertas de propuestas a los distintos públicos.

A lo anterior se suma la idea de fortalecer y potenciar la labor que realizan múltiples instituciones públicas y privadas que tienen como objetivo educar a la población en el cuidado y protección del medio ambiente.

La directora del área Cultura de Fundación CMPC, Maite Artiagoitia, explicó que el Parque Alessandri lleva realizando esta labor de educar a la población sobre la protección al entorno desde hace casi tres décadas, por lo que la noticia “es una ratificación a la labor que cumplimos y llega para potenciar nuestros ejes de acción hacia nuestros públicos y nuestro equipo.  Nos va a dar un nuevo impulso para seguir con esta hermosa labor”, indicó.

Añadió que esto es un logro para todo el equipo que compone el Parque Alessandri y a la vez es un tremendo desafío que asumen con mucho entusiasmo.

“Estamos muy contentos de formar parte de manera oficial en la Red de Centros de Educación Ambiental del ministerio de Medio Ambiente, ya que nos va a permitir trabajar en red junto a otros centros de educación ambiental en Chile para promover el cuidado, protección y valoración del medio ambiente”, señaló Artiagoitia.

La Red dispone de una aplicación para teléfonos móviles llamada “Redes Ambientales” y una página web para que tanto los integrantes como los distintos públicos puedan acceder a la información de los centros, actividades y documentos de educación ambiental. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados