Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Abuela de Tomás Bravo: “Los verdaderos culpables andan sueltos”

La abuela materna de Tomás Bravo lanzó dardos al fiscal José Ortiz, indicando que "le gusta mucho hablar a la prensa, pero a la familia no se nos ha informado nada".

Por
Tomás Bravo En la misma línea, acusó presiones contra su familia para inculpar a su hermano. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Elisa Martínez, abuela materna de Tomás Bravo, se refirió a la decisión del Juzgado de Garantía de Arauco de rechazar la prisión preventiva para su hermano, Jorge Escobar, único imputado por la muerte su nieto.

En comparecencia con la prensa, la mujer defendió la inocencia del tío abuelo del menor, recalcando que “lo hemos dicho desde el principio. Ahora no hay que bajar los brazos para encontrar la verdad. No vamos a descansar como familia hasta que se sepa quiénes fueron los verdaderos culpables”.

Martínez cuestionó la labor del Ministerio Público, apuntando que “se sigue investigando y nunca ha habido pruebas. No las van a encontrar. No es porque sea mi hermano y yo lo esté defendiendo, es porque es obvio que él no tiene nada que ver en esto. Los verdaderos culpables andan sueltos”.

“El fiscal desde el primer momento, antes de tomar la carpeta, se adelantó a los hechos. Desde el primer momento dice que mi hermano es culpable y que quiere cerrar el caso. Está haciendo muy mal su trabajo, diciendo del primer momento que que él (Escobar) era culpable de homicidio, y sin tener las pruebas concretas ni relevantes. Él no tiene pruebas y no las va a tener”, expresó a 24 Horas.

La abuela materna de Tomás Bravo lanzó dardos al fiscal José Ortiz, indicando que “le gusta mucho hablar a la prensa, pero a la familia no se nos ha informado nada. Nos hemos sentido pasados a llevar (…) Mi hermano va a demostrar que es inocente y poco a poco se tendrá que limpiar su imagen. Hay personas que sí les vamos a hacer querella. Yo he pedido que cambien al fiscal”.

En la misma línea, acusó presiones contra su familia, consignando que “la PDI presionó incluso a mis hijas, que dijeran la verdad, que sabían algo. Mi hija incluso es menor de edad. Nosotros hicimos esa acusación a intendencia. Varias veces lo culpaban (a su hermano) y que tenía que echarse la culpa. Él dijo que no y siempre ha mantenido esa posición, que es inocente. Después incluso me vinieron a pedir disculpas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País