Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Delgado: PDI utilizará todos los medios para dar con quienes mataron a dos niños en Santiago

El ministro del Interior también hizo un llamado al Congreso para avanzar en una ley de control de armas.

Por
delgado niños El ministro del Interior sostuvo que lo ocurrido con estos niños "tiene que hacer reflexionar". (Agencia Uno).
Compartir

Tras una reunión con el Comité Ejecutivo de la CPC, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la muerte de dos niños durante la noche del domingo, uno en Maipú y otro en Huechuraba.

“Este es un tema que a mí en lo personal me ha golpeado muchísimo. Yo creo que a veces uno, como autoridad, tiene que tomar definiciones, pero primero y más allá de ser autoridad uno es persona, es padre”, declaró el secretario de Estado ante los medios.

A raíz de este hecho, el ministro recordó la “encerrona” que sufrió hace unos años junto a su familia. “Sé lo que se siente. Por supuesto la pérdida de un hijo, el asesinato de un hijo, es irreparable, uno trata de comprender lo que están pasando esos padres y las familias, y es dramático”, aseveró.

Ante el asesinato de estos niños en Santiago, Rodrigo Delgado anunció que conversó con el director general de la PDI para pedirle que “se utilicen todos los medios disponibles para poder determinar quién fue y quienes fueron los autores de estos asesinatos”.

“Es inaceptable que si una familia, una madre, sale a hacer alguna acción con sus hijos, en su auto, y puntualmente el caso de Huechuraba, donde más encima esa persona dice ‘llévense todo, necesito sacar a mis hijos’, y así y todo hay disparos. O el caso de Maipú donde están pasando por un lugar que nada tiene que ver con la persona asaltada y con la persona que finalmente ejerce los disparos y que se cruce, es dramático y es una situación que tiene que hacer reflexionar”, sostuvo el titular de Interior.

Además, confirmó que desde el Gobierno han estado intentando comunicarse con las familias afectadas y aseguró que tienen “un apoyo específico para ellos, si lo quieren aceptar”.

Por otro lado, el ministro hizo un llamado al Congreso para avanzar en una ley de control de armas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Rodrigo Delgado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País