Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2021

Duro golpe a FyF: diputados aprueban restricciones a agentes de mercados

El proyecto se crean registros especiales para asesores previsionales y asesores financieros previsionales, afectando al modelo de negocios de la empresa de Gino Lorenzini, la que a la fecha está establecida como de asesoría financiera y no asesoría previsional.

Por
Agentes mercado FyF Taza con el logo de Felices y Forrados usado por Gino Lorenzini durante una reunión con Carolina Goic en 2017, cuando la senadora DC era candidata presidencial. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Pese a la campaña impulsada por Felices y Forrados (FyF) en redes sociales, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que establece nuevas exigencias de transparencia y reforzamiento de responsabilidades de los agentes de los mercados, iniciativa catalogada como “Ley Mordaza” por parte de Gino Lorenzini.

Aprobado por 96 votos a favor, 18 en contra y 12, abstenciones, la iniciativa que quedó en condiciones de ser ley incorpora nuevas normas en materia de prestación de servicios de asesoría de inversión en Chile.

En esa línea, la Cámara de Diputados mantuvo las nuevas normas para regular el accionar de los asesores previsionales, incluyendo las consultorías que realizan empresas como FyF dentro de la norma que afecta a los agentes de mercado.

Para ello, se crean registros especiales para estas entidades, separándolas entre asesores previsionales y asesores financieros previsionales, siendo este último el que afecta al modelo de negocios realizado por la empresa de Lorenzini, la que a la fecha está establecida como de asesoría financiera y no asesoría previsional.

Esto implica que, actualmente, Felices y Forrados estaría regulado solo bajo la Comisión del Mercado Financiero (CMF) y no por la Superintendencia de Pensiones, como indica el proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Hacienda que hoy se discute en el Congreso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País