Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Asesores previsionales piden que no los relacionen con Felices y Forrados

Los asesores previsionales indicaron que Felices y Forrados no pertenecen al gremio, algo que anteriormente había sido dicho por el mismo Gino Lorenzini al calificar su empresa como de asesoría financiera de carácter general.

Por
Asesores previsionales Felices y Forrados Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, en reunión con Carolina Goic - Foto: Agencia Uno
Compartir

En medio de denuncias que vinculan a Gino Lorenzini con la senadora Ximena Rincón, la Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP) pidió que no relacionen el trabajo que ellos hacen con el modelo de negocios de Felices y Forrados.

A través de una declaración pública citada por La Tercera, los asesores previsionales aclararon que Felices y Forrados es un Agente de Inversiones Masivo que realiza recomendaciones sobre cambios de fondos a los afiliados de AFP.

“No son asesores previsionales y no pertenecen a nuestro gremio, el que reúne a profesionales reconocidos por ley y permanentemente fiscalizados por la Comisión para el Mercado Financiero y la Superintendencia de Pensiones”, agregó AGAP.

La agrupación, además, afirmó estar preocupada por “empresas inescrupulosas que lucran realizando recomendaciones masivas de fondos”, mostrándose a favor de una legislación que regule las asesorías previsionales.

“Como AGAP consideramos que estas sugerencias terminan afectando las pensiones futuras y, lo que es peor, quienes las hacen no asumen ningún tipo de responsabilidad, y además no son fiscalizados”, afirmaron, recordando que los asesores de la agrupación están obligados a cumplir requisitos, como acreditar conocimientos en un examen periódico y contratar pólizas de garantía y responsabilidad civil.

Esta no es primera vez que los asesores previsionales buscan distanciarse de Felices y Forrados. En junio pasado, durante una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ann Clark, presidente de AGAP, cuestionó la figura del “Agente Financiero Masivo” -categoría en la que estaría Felices y Forrados- ya que no conoce a su cliente ni la realidad de la persona asesorada.

“Cuando se utiliza el nombre de asesores previsionales para definir otros profesionales, se genera confusión pública. El asesor previsional se preocupa de todos los temas previsionales de forma independiente y de acuerdo a la situación particular de los afiliados”, agregó. Según la agrupación, los Agentes Financieros Masivos se aprovechan de personas “incautas” que no conocen el detalle de el sistema previsional.

En respuesta, Gino Lorenzini –presente también en la Comisión– afirmó tras los dichos de Clark que “en la presentación anterior se habló de respeto. Tratar a 134 mil personas de ‘incautos’ no es respeto. Queremos que el respeto sea recíproco”.

Además, aseguró que desde siempre Felices y Forrados se han separado de los asesores previsionales, ya que su empresa es de asesoría financiera de carácter general, por lo que quieren estar regulados bajo la Comisión del Mercado Financiero y no por la Superintendencia de Pensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País