Secciones
País

Fiscalía confirma que causa de muerte de Tomás Bravo fue por asfixia

Durante este martes se desarrolla la audiencia de formalización de Jorge Escobar, sindicado como el responsable de la muerte del niño de 3 años.

tomas bravo causa muerte

Durante la formalización de Jorge Escobar, que se realiza de manera telemática, la Fiscalía confirmó la causa de muerte de Tomás Bravo, quien fue encontrado el pasado viernes tras nueve días de búsqueda.

El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, relató en la instancia que el menor de edad falleció producto de una asfixia, sindicando a su tío abuelo como el responsable de su fallecimiento.

El persecutor detalló que el 17 de febrero, día en que desapareció el niño, “el imputado traicionando esta confianza, depositada por la madre del niño, lo trasladó a un sitio aproximadamente a dos kilómetros de la casa familiar”.

Allí, Escobar, según explicó Ortiz, aprovechó la ausencia de personas y “valiéndose de la superioridad de su fuerza y en razón de esto, obrando sobre seguro y con la intención de matar, ejerce sobre el niño maniobras de introducción de algún elemento de carácter contundente, elástico, no determinado en su boca, generándole una asfixia que posteriormente le genera la muerte”.

Tras dar a conocer la causa de muerte de Tomás Bravo, su tío abuelo fue formalizado por el delito de homicidio calificado, “con la calificante de la alevosía por haberse obrado a traición o sobre seguro”, agregó el fiscal Ortiz. Ante esto, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Notas relacionadas








Una mirada a la labor docente desde la OCDE

Una mirada a la labor docente desde la OCDE

A futuro se requiere abordar de manera integrada los actuales desafíos educacionales, articulando la formación, retención, mejores condiciones laborales de los profesores y evaluación continua de sus resultados, con el objeto de hacer más atractivo y convocante el ejercicio profesional, que permita atraer a un mayor número de jóvenes a esta fundamental labor docente.

Foto del Columnista Ignacio Sánchez D. Ignacio Sánchez D.