Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2021

“¡Deben ser intervenidas ya!”: Camila Vallejo cuestiona actuar policial por niño baleado en Maipú

Un informe de la PDI consignó que el pequeño Itan, de 6 años, falleció producto de un proyectil de Carabineros, en momentos que se desarollaba una encerrona.

Por
Camila Vallejo Foto: Agencia UNO
Compartir

La diputada PC Camila Vallejo reiteró sus críticas al accionar de Carabineros, luego que se diera cuenta que el niño fallecido en Maipú durante una encerrona el domingo en la noche, perdiera la vida a causa de un proyectil disparado por la policía uniformada.

“Cada muerte de un niño o niña es algo que duele hasta lo más profundo del ser. Pero que además sea en manos de un agente de estado agrava vergonzosamente el crimen. No estamos en guerra ni en el lejano oeste! Las policías deben ser intervenidas ya!”, expresó Camila Vallejo en redes sociales.

Camila Vallejo

La diputada Vallejo hizo alusión al informe de la PDI, dado a conocer por MegaNoticias, sobre la muerte de Itan, de seis años, quien iba transitando en el vehículo de su madre, cuando enfrentaron un intercambio de disparos entre Carabineros y seis delincuentes, recibiendo un impacto en el corazón por parte de los uniformados.

Scarlett Ahumada, madre de Itan, declaró en su momento que “quiero que se haga justicia. Haya sido un delincuente o un carabinero. Que pague la persona que hizo esto a mi guagua, porque mataron a mi guagüita. Eso es lo único que yo quiero”.

Por su parte, Carabineros también entregó su versión de lo sucedido, señalando que uniformados se enfrentaron a tiros con una banda de antisociales que había participado de un asalto, comenzando una persecución por Avenida Vespucio que se extendió hasta El Bosque, donde “el vehículo que iba con el niño se cruzó en la línea de fuego”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País