Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2021

Fiscalía ratifica que Carabineros dio muerte a menor baleado en Maipú

El uniformado involucrado, de 24 años de servicio, realizó cuatro disparos contra los automóviles donde escapaban los antisociales que realizaron un asalto, donde uno de ellos alcanzó al niño de seis años.

Por
Carabineros La muerte de Itan se sumó al homicidio de una menor de cinco años en la comuna de Huechuraba, en otra encerrona. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Occidente ratificó que el proyectil que impactó al pequeño Itan, de seis años, en medio de una encerrona en Maipú, fue disparado por efectivos de Carabineros.

El Ministerio Público indicó que los peritajes balísticos de la PDI, sumado a las declaraciones de mismos policías involucrados y testigos, permiten determinar que fue un integrante de la SIP de Carabineros el que realizó el fatal disparo que alcanzó el automóvil donde el menor se trasladaba.

El impacto entró a la cabina del vehículo por la parte posterior, penetrando el tórax de Itan, alojándose en su corazón, consignó radio Cooperativa.

El uniformado involucrado, de 24 años de servicio, realizó cuatro disparos contra los automóviles donde escapaban los antisociales que realizaron un asalto, donde uno de ellos alcanzó al niño de seis.

“Uno de los disparos efectuados por el sargento de Carabineros traspasó a los dos vehículos que fueron repelidos en la acción policial e impactó la puerta trasera izquierda ingresando al interior de la cabina y traspasando el asiento, alojándose en el tórax del menor, lesión balística que le causó la muerte, producto del disparo efectuado por el carabinero que repelía la actuación de los asaltantes”, explicó el fiscal Sergio Moya.

La muerte de Itan se sumó al homicidio de una menor de cinco años en la comuna de Huechuraba, en otra encerrona.

La diputada PC Camila Vallejo hizo un llamado a reformar las policías tras conocer el informe de la PDI que daba cuenta del accionar de Carabineros en el hecho.

“Cada muerte de un niño o niña es algo que duele hasta lo más profundo del ser. Pero que además sea en manos de un agente de estado agrava vergonzosamente el crimen. No estamos en guerra ni en el lejano oeste! Las policías deben ser intervenidas ya!”, señaló en redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País