Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2021

Sernac exigirá compensación a Carozzi por alimentos Master Cat defectuosos

Los dueños de las mascotas afectadas por el alimento indicaron que sus mascotas padecieron la caída de sus cabezas (no las pueden erguir); además de falta de motricidad, dilatación de pupilas, desorientación y falta de apetito.

Por
Sernac Master Cat En enero y febrero de este año el Sernac recibió alrededor de 150 reclamos de parte de los consumidores. (Foto: @Sernac)
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que exigirá a la empresa Carozzi S.A. compensaciones para todos los dueños de gatos afectados por diversos problemas de salud tras ingerir alimentos de la marca Master Cat, los que presentaban problemas en su composición.

En enero y febrero de este año el organismo recibió alrededor de 150 reclamos de parte de los consumidores, quienes revelaron que sus mascotas sufrieron diversos problemas de salud luego de haber sido alimentados con Master Cat “Gatitos”, comercializados por Carozzi.

Junto a ello, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) reportó tener otros casos de gatitos menores de 8 meses con problemas de salud, que podrían ser consecuencia del consumo de alguno de estos alimentos.

Los dueños de las mascotas afectadas por el alimento Master Cat indicaron que sus gatos padecieron la caída de sus cabezas (no las pueden erguir); además de falta de motricidad, dilatación de pupilas, desorientación y falta de apetito.

Según indicó Sernac en un comunicado, el pasado 11 de febrero recibió de parte de la empresa Carozzi S.A. una alerta de seguridad respecto de los lotes de productos marca Master Cat “Gatitos”, número de identificación L201230, L201231 y L210104, comercializados en Chile en enero 2021, debido a un posible problema en la composición del alimento, lo que implicaba un riesgo para la salud de las mascotas.

Según la entidad pública, más allá de las responsabilidades que existan ante un eventual delito de adulteración de alimentos que se está investigando, la Ley del Consumidor es clara en establecer que la empresa comercializadora debe responder directamente a los consumidores.

Por su parte, Master Cat informó que presentará una querella criminal por una eventual adulteración del producto.

En una declaración pública difundida el viernes pasado en sus redes sociales, la empresa aseguró que la investigación apoyada por laboratorios nacionales e internacionales “nos permitió descubrir que una de las materias primas que utilizamos exclusivamente en nuestro alimento Gatitos habría sido adulterada. Estamos frente a un delito de estafa y por esa razón hemos presentado una querella criminal, para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir en nuestra industria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carozzi#Master Cat#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País