Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2021

Alerta por conocida marca de alimentos para gatos

El Sernac afirma que casi 8 mil paquetes de la línea "Gatitos Seco" de Champion Cat se vieron afectados y generarían un riesgo para las mascotas.

Por
Champion Cat El Sernac también dio a conocer problemas con la marca Master Cat. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

En una nueva alerta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que otra conocida marca de alimento para gatos, al igual que Master Cat, estaría generando problemas de salud para los felinos. Esta vez se trata de Champion Cat y su línea “Gatitos Seco”.

En detalle, el Grupo Proa, propietarios de la marca, informó que algunos de sus lotes (0000216278, 0000216827 y 0000206054) comercializados en febrero del 2021 tendrían un “posible problema en la composición del alimento”.

Según indicó el Sernac, unos 7.979 paquetes se vieron afectados e implicarían “un riesgo para las mascotas”.

Efecto sobre la salud de los felinos

De momento, de acuerdo a lo reportado por la compañía al Sernac, los lotes señalados generarían problemas como la “ventroflexión de cuello, debilidad muscular y dificultad respiratoria” en los gatos que se alimentaron con el producto.

El Servicio dio a conocer que se detectaron cinco casos de felinos afectados entre el 9 y 19 de febrero del 2021, donde “sólo dos de estos reclamos presentan información de número de lote 0000216278. Los demás eran alimento a granel”.

Por último, destacaron que la compañía ordenó el retiro del mercado de todos los productos “Champion Cat Gatitos Seco”, ofreciendo apoyo en consultas veterinarias y pago de gastos médicos de las mascotas. Además la empresa dará como opción el reembolso de la compra del alimento.

Desde el Senac indicaron que el teléfono 800211300 estará habilitado para que los dueños de mascotas afectadas puedan ser asesorados por el organismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País