Tomás Bravo: Jorge Escobar quedó en libertad tras rechazo a su prisión preventiva

Esto, luego que este jueves la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Arauco, por lo que rechazó la prisión preventiva de Escobar.

Por
El familiar del menor salió de la Cárcel El Manzano de Concepción por una salida alternativa. Foto: Agencia UNO/Archivo
El familiar del menor salió de la Cárcel El Manzano de Concepción por una salida alternativa. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

A eso de las 17:30 horas de este jueves quedó en libertad Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, quien fue encontrado muerto en Arauco, luego de conocerse la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción de desestimar su prisión preventiva.

Según consigna radio Biobío, el familiar del menor salió de la Cárcel El Manzano de Concepción por una salida alternativa en un vehículo de la Defensoría Penal Pública, para evitar a los manifestantes que se encontraban en el lugar.

Esto, luego que este jueves la Corte de Apelaciones de Concepción confirmó lo resuelto por el Juzgado de Garantía de Arauco, por lo que rechazó la prisión preventiva de Escobar, imputado por la muerte de Tomás Bravo.

En votación dividida (2-1), el tribunal de alzada rechazó la petición del Ministerio Público, al considerar que no se pudo acreditar el homicidio ni tampoco la participación del imputado en la muerte del menor de 3 años, a pesar de que la Fiscalía aseguró que peritajes maxilofaciales del Servicio Médico Legal respaldan la teoría de que Tomás murió producto de asfixia.

Por contrapartida, la defensa de Jorge Escobar acusó inconsistencias y contradicciones en la argumentación del Ministerio Público, ya que la PDI estableció una causa indeterminada de muerte.

De esta manera, el tribunal determinó que las pruebas expuestas por la Fiscalía no permiten respaldar el delito imputado al tío abuelo ni situar al hombre en el sitio del suceso, por lo que se rechazó su prisión preventiva.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados