Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

Carabineros desaloja nueva toma de más de 300 personas en Renca

Los pobladores llegaron hasta el terreno de la empresa Metro de Santiago para exigir una solución habitacional y reunirse con autoridades del Minvu.

Por
Carabineros toma Renca El pasado jueves un grupo de vecinos de Renca se manifestó para pedir el desalojo de otra toma. (Captura Twitter).
Compartir

Hasta el sector de El Montijo cercano a la Costanera Norte en Renca acudió Carabineros para desalojar a más de 300 personas que provistos de carpas se tomaron un terreno propiedad de la empresa Metro de Santiago, luego que la compañía denunció la invasión de la zona que destinarán para la construcción de un nuevo taller.

De acuerdo a la versión policial, los efectivos buscaron dialogar con los manifestantes que llegaron durante la madrugada de este viernes, pero estos se habrían negado a abandonar el terreno hasta hablar con autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Sin embargo, el diálogo nunca se concretó y Carabineros de la Séptima Comisaría de Renca inició el desalojo de las más de 300 personas que llegaron al sector El Montijo con demandas habitacionales.

Producto de la toma del terreno se registraron varios detenidos, quienes serán trasladados hasta la unidad policial.

Al respecto, una de las más de 300 personas desalojadas habló con los medios de comunicación que llegaron a cubrir la situación e indicó que “somos gente trabajadora, gente decente, con la misma necesidad de una vivienda que los vecinos”.

“Se entiende que se compara con la marginalidad y la delincuencia. Pero esta comunidad para hacer ingreso, hizo filtro”, contó la pobladora, quien -según sus palabras-  lleva años buscando una solución habitacional en comités de viviendas de la capital.

La toma de los terrenos cercanos al Cerro Renca ocurre justo tras otra manifestación convocada durante el pasado jueves por un grupo de vecinos en la Autopista Central, quienes reclamaron por otra toma que inició hace casi un mes en un terreno cercano al de Metro de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Renca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País