Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2021

Piñera: “Esperamos obtener la inmunidad de rebaño antes de finales de junio”

Junto con ello, fue consultado por CNN sobre la experiencia chilena con la vacuna china Sinovac, planteando que es "segura".

Por
Piñera vacunación Piñera hizo un llamado a la comunidad internacional a trabajar juntos por la superación de la pandemia. Foto: CNN
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera explicó que la intención del Gobierno es que la población adulta esté vacunada a fines de junio y alcanzar la inmunidad de rebaño en el primer semestre.

Piñera fue entrevistado por Julia Chatterley de CNN, donde explicó el proceso de vacunación desarrollado por el país se inició cuando “comenzamos a negociar las adquisiciones de vacunas en abril-mayo y ya tenemos aseguradas más de 36 millones de dosis y eso es suficiente para cubrir toda nuestra población“.

El Mandatario recalcó que “nuestro programa de inmunización es sólido. Tenemos vacunas y tenemos capacidad para distribuir vacunas en todo el país. Ayer vacunamos a más de 300 mil personas en un día. Es por eso que realmente estamos impulsando el proceso, porque queremos vacunar a nuestra población lo antes posible “.

En la misma línea, Piñera detalló que “estamos trabajando muy duro para obtener la inmunidad de rebaño y esperamos tenerla a mediados de año, antes de finales de junio. Estamos siguiendo muy de cerca la experiencia de otros países, como Reino Unido, Estados Unidos, Israel”.

El jefe de Estado agregó que “queremos mantener nuestro país seguro. Por eso estamos poniendo muchas restricciones para evitar que ingresen nuevos virus al país. Pero, ya sabes, esto es algo contra lo que el mundo entero está luchando”.

Junto con ello, fue consultado sobre la experiencia chilena con la vacuna china Sinovac, planteando que es “segura” y apuntó que “fue aprobado nuestro propio instituto de salud familiar, nos hemos asegurado de que sea seguro y eficiente”.

Para finalizar, Piñera hizo un llamado a la comunidad internacional a trabajar juntos por la superación de la pandemia y el fortalecimiento de la OMS, ya que “esta pandemia ha demostrado con dos superpotencias, China y Estados Unidos, que en lugar de colaborar, se enfrentan entre sí, no funciona. Necesitamos más colaboración, necesitamos mejores instituciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País