Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Carlos Heller vende sus acciones de Azul Azul y deja la Universidad de Chile

El empresario anunció que entregará su participación en la concesionaria a un fondo de inversión privada.

Por
Carlos Heller Azul Azul El empresario dejó la presidencia de la concesionaria en 2019. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

El empresario Carlos Heller anunció durante este lunes que venderá sus acciones en la concesionaria Azul Azul, dejando su participación en la administración del club de fútbol de la Universidad de Chile.

En un comunicado, el controlador del Grupo Bethia afirmó que “después de muchas conversaciones” decidió aceptar la oferta de un fondo de inversión privado (el cual no identificó directamente) para entregar la totalidad de su paquete accionario.

“La compradora ha garantizado que los inversionistas están ajenos a la actividad de representación de jugadores y que no tienen participación en la propiedad ni dirección o representación de algún otro club del fútbol profesional chileno”, aseguró el texto.

Carlos Heller lamentó la venta de sus acciones en Azul Azul, señalando que “dejar la U me produce un dolor inmenso, pero llegó el momento de dar un paso al costado”.

“Destiné gran parte de mi tiempo y mis energías para este proyecto al que solo vi como el gran desafío de dirigir y hacer más grande al club de toda mi vida”, agregó.

El empresario fue el accionista mayoritario de la administradora, ocupando la presidencia del directorio entre 2014 y 2019. Su administración tuvo momentos de dulce y agraz, ya que si bien el club laico ganó dos torneos nacionales, una Copa Chile y una Supercopa, terminó luchando por no descender a Primera B durante la temporada 2019.

Hace algunos meses Heller se había mostrado dispuesto a desprenderse de sus acciones, pero finalmente no lo hizo luego que se especulara que los compradores serían representantes de futbolistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País