Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Colegio de Profesores cambia de estrategia y pide respuesta por retorno a clases al ministro Paris: “No puede lavarse las manos”

Desde el magisterio afirmaron que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, mostró una actitud "tozuda" y que no cambiará su posición.

Por
Colegio Profesores Paris Raúl Figueroa descartó frenar el retorno a clases, como solicitó el Colegio de Profesores. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras varias semanas de reuniones y emplazamientos directos al Ministerio de Educación (Mineduc) para suspender el retorno presencial a clases, el Colegio de Profesores cambió el foco de sus solicitudes y emplazó al ministro de Salud, Enrique Paris, para que entregue una respuesta satisfactoria a las demandas del gremio.

La noticia fue dada a conocer por el presidente del magisterio, Carlos Díaz, quien durante un ciclo de charlas organizada por el Colegio de Profesores a propósito del Día de la Mujer, dijo que se “aburrieron” del poco interés que habría mostrado el titular del Mineduc, Raúl Figueroa.

De acuerdo a Carlos Díaz, durante esta segunda semana de clases presenciales, “vamos a apelar al ministro de Salud, Enrique Paris”, porque, “nos parece que él algo tiene que decir”.

“No puede lavarse las manos y mirar cómo comunidades educativas enteras pueden enfermar. Esperamos que él sea más claro al respecto, pues es claro que su colega del Ministerio de Educación es tozudo y no cambiará su posición”, reclamó Díaz.

Colegio de Profesores reitera llamado a suspender clases

El presidente del Colegio de Profesores, junto con informar respecto al cambio de estrategia, reiteró que el magisterio seguirá buscando la suspensión del retorno a clases presencial que inició el Gobierno.

Además del argumento sanitario, Carlos Díaz afirmó durante la última semana se notó una escasa asistencia de los alumnos a las aulas de “no más allá del 5%“.

“Reiteramos el llamado a padres y apoderados para que los niños y niñas sigan en casa con sus clases remotas, dado que se corre riesgo de vida. Ya tuvimos más de 50 casos de contagios en la semana inicial, y menos mal que ninguno fue de alumnos. Pero está claro que el peligro sigue”, indicó.

Por último, el líder de la agrupación gremial solicitó que el retorno a clases se haga “de fase 4 en adelante”, porque sería, “irresponsable que el Gobierno insista en que la comunidad educativa asista a los establecimientos con las cifras actuales de la pandemia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País