Encuesta Cadem: un 80% califica de “muy bueno” proceso de vacunación

De quienes se sometieron al estudio semanal, un 62% afirmó que está asistiendo a su lugar de trabajo, mientras un 19% está teletrabajando.

Por › Actualizado: 09:24 hrs
A la fecha se han vacunado más de 4 millones de personas. (Agencia Uno/Archivo).
A la fecha se han vacunado más de 4 millones de personas. (Agencia Uno/Archivo).
Compartir

La edición de esta semana de la Encuesta Cadem, abordó el proceso de vacunación contra el COVID-19, dando cuenta que ya un 26% de los encuestados ha sido inoculado a la fecha. En tanto, un 51% está dispuesto a vacunarse una vez que este disponible o le corresponda; un 12% esperará para vacunarse y un 11% aseguró que no se aplicará la dosis contra el virus.

Siempre en este mismo tema, un 80% calificó de “muy bueno” o “bueno” el plan de vacunación que diseñó el Gobierno de Sebastián Piñera.

Respecto a la confianza que transmiten las vacunas contra el COVID-19, un 67% cree que llegará en cantidades suficientes para todos; un 63% cree que podrá tener acceso oportuno a la vacuna. Por otro lado, un 47% cree que efectivamente el inocularse inmuniza, y un 42% cree que detendrá la pandemia.

A la fecha, la vacuna de Pfizer-BioNTech continúa siendo la que más confianza transmite con un 56%; seguida de la vacuna de AstraZeneca/Oxford con un 45%, al igual que la de Sinovac que poco a poco ha ido aumentando la confianza en las personas.

Situación laboral por la pandemia

En otro ítem, además de la vacunación, Cadem abordó la situación laboral de las personas en medio de la pandemia, arrojando que un 62% está asistiendo a su lugar de trabajo, mientras que solo el 19% está teletrabajando.

A pesar de que la gran mayoría trabaja de manera presencial, un 63% de ellos se califica como “muy contento” con su situación laboral. En cuanto a quienes están teletrabajando, un 48% cree que la experiencia es “excelente”.

Además, quienes están desempeñándose en sus casas, un 89% prefiere esperar antes de volver a trabajar de manera presencial.

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados