Secciones
País

Encuesta Ipsos 8M: 59% de las chilenas cree que brecha salarial debe ser prioridad

De acuerdo a los datos oficiales, las diferencias en los sueldos según género en Chile se encuentra en torno al 27%.

Chilenas brecha salarial

Con motivo de un nuevo Día Internacional de la Mujer, la consultora internacional Ipsos realizó una encuesta en 28 países, con 59% de las chilenas diciendo que la brecha salarial entre hombres y mujeres es una de las prioridades que se deben solucionar.

Según el estudio publicado este 8 de marzo, las preocupación de las chilenas por la igualdad de salario fue sólo superadas por las francesas, que dijeron en un 61% que esta problemática debe ser prioridad.

Considerando las respuestas de mujeres y hombres, 53% de los chilenos creen que debería ser una prioridad cerrar la brecha salarial existente, posicionando a Chile en el primer lugar del ranking y superando el promedio mundial (36%).

“La brecha salarial de género en Chile se encuentra en torno al 27% según datos oficiales”, comentó Alejandra Ojeda, gerenta de Asuntos Públicos de Ipsos Chile, a través de un comunicado.

La ejecutiva agregó que Chile es el país donde se ha instala la brecha salarial como mayor consenso el que se trata de un problema real y que debe ser abordado, pese al contexto de pandemia.

En lo referente al tema de si las personas debiesen o no tener derecho a saber cuánto se les paga a los demás colegas por hacer el mismo trabajo, Chile aparece como primero dentro del ranking entre quienes están de acuerdo con dicha información.

Un 70% cree que esto debería ser un principio fundamental, estando por sobre el promedio mundial (56%).

Notas relacionadas











Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz