Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Encuesta Ipsos 8M: 59% de las chilenas cree que brecha salarial debe ser prioridad

De acuerdo a los datos oficiales, las diferencias en los sueldos según género en Chile se encuentra en torno al 27%.

Por
Chilenas brecha salarial Manifestación feminista el 13 de enero de 2021 frente al palacio de La Moneda. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Con motivo de un nuevo Día Internacional de la Mujer, la consultora internacional Ipsos realizó una encuesta en 28 países, con 59% de las chilenas diciendo que la brecha salarial entre hombres y mujeres es una de las prioridades que se deben solucionar.

Según el estudio publicado este 8 de marzo, las preocupación de las chilenas por la igualdad de salario fue sólo superadas por las francesas, que dijeron en un 61% que esta problemática debe ser prioridad.

Considerando las respuestas de mujeres y hombres, 53% de los chilenos creen que debería ser una prioridad cerrar la brecha salarial existente, posicionando a Chile en el primer lugar del ranking y superando el promedio mundial (36%).

“La brecha salarial de género en Chile se encuentra en torno al 27% según datos oficiales”, comentó Alejandra Ojeda, gerenta de Asuntos Públicos de Ipsos Chile, a través de un comunicado.

La ejecutiva agregó que Chile es el país donde se ha instala la brecha salarial como mayor consenso el que se trata de un problema real y que debe ser abordado, pese al contexto de pandemia.

En lo referente al tema de si las personas debiesen o no tener derecho a saber cuánto se les paga a los demás colegas por hacer el mismo trabajo, Chile aparece como primero dentro del ranking entre quienes están de acuerdo con dicha información.

Un 70% cree que esto debería ser un principio fundamental, estando por sobre el promedio mundial (56%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País