Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2021

Sifup decide irse a paro en apoyo a la Segunda División Profesional

Este paro no afectará la presencia de los planteles de Unión Española y Universidad de Chile, que iniciarán esta semana su participación en Copa Libertadores.

Por
Paro Segunda División Con esto, quedó en veremos la Supercopa y el inicio del Torneo Nacional. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) anunció un paro de actividades en protesta por la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP de no permitir ascensos directos desde la Segunda División Profesional a la Primera B.

En votación unánime, “la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de la bases”.

Este paro no afectará la presencia de los planteles de Unión Española y Universidad de Chile, que iniciarán esta semana su participación en Copa Libertadores, adelantó el organismo.

De esta manera, la Supercopa que disputarían Universidad Católica y Colo Colo este 21 de marzo y el inicio del Torneo Nacional de Primera A y Primera B este 26 de marzo se verían afectados si no se resuelve este conflicto, informó el Sifup.

Todo se originó cuando el Consejo de Presidentes discutió el formato de torneos, con ascensos y descensos incluidos, descartando un ascenso directo desde la Segunda División Profesional, ya que el equipo que lidere dicho torneo deberá enfrentar un partido de definición con el último cuadro de Primera B.

Esto generó el enojo de los cuadros que participan de la división, donde destacan el Rodelindo Román de Arturo Vidal y SAU de Esteban Paredes entre otros, por lo que adelantaron que no realizarían el torneo ante la falta de un estímulo deportivo para competir.

Por su parte, los cuadros que son parte de la Primera B dieron a conocer un comunicado donde defendieron la postura del Consejo de Presidentes de no tener descensos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País