Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Ministro Paris defendió el Estado de Excepción: “Cualquier relajo nos provocaría un aumento de casos”

El titular de Salud señaló que el control nocturno es necesario para prevenir la expansión del coronavirus.

Por
Paris Estado de Excepción El secretado de Estado durante su exposición en la Cámara de Diputados. (Agencia Uno)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió la continuidad del Estado de Excepción por la pandemia del coronavirus, asegurando que cualquier relajamiento en las restricciones de movilidad podría generar un incremento en los contagios.

El secretario de Estado se presentó durante este martes en la sesión de la Cámara de Diputados que está revisando la ampliación de la medida por 90 días, algo que es resistido por algunos sectores de la oposición.

En la instancia, la autoridad reconoció que hubo ciertos problemas en la comunicación de riesgo en las vacaciones que provocaron un relajamiento en las medidas sanitarias, añadiendo que “eso es lo que tememos que se pueda repetir durante las noches, donde la gente se pueda sentir con la libertad para realizar fiestas, para trasnochar, para consumir alcohol y no tener control sobre su posibilidad de cuidarse”.

“De momento no hemos llegado a los niveles de contagio de junio -donde se logró el peak de casi 7 mil contagios diarios-, pero cualquier relajo nos provocaría un aumento de casos y producirá más ocupación de camas UCI”, afirmó.

Paris señaló que la continuidad del Estado de Excepción podría ayudar a frenar el aumento de pacientes activos que se está presentando desde finales de febrero y pidió a los legisladores “entender el cansancio de los equipos de salud”.

La extensión de las medidas restrictivas, especialmente el toque de queda, es rechazada por un grupo de legisladores opositores, quienes creen que con esto el Gobierno busca un control del orden público por sobre una contención sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País