Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Menor empujado desde puente Pío Nono: “Yo estoy luchando por algo más justo y necesario”

En cuanto a su visión de Chile, el joven espera que "el país en el futuro sea igualitario, que todo sea por igual, pero no mirarnos en menos por ser del pueblo".

Por
Pío Nono El menor además es sobrino de Francisco Martínez, el malabarista que murió a manos de Carabineros en Panguipulli. Foto: Mucho Gusto
Compartir

El menor que fue empujado al lecho del río Mapocho desde el puente Pío Nono, por un ex funcionario de Carabineros, defendió su participación en las protestas post estallido social, asegurando que lucha por “una sociedad más digna”.

El joven fue entrevistado por el matinal Mucho Gusto de Mega, expresó que “soy tranquilo, no molesto a nadie, ni a nada”, indicando que aún enfrenta secuelas físicas y emocionales de lo sucedido el 2 de octubre del pasado, donde Sebastián Zamora lo embistió y lo lanzó al río Mapocho.

“Da rabia e impotencia que nos pasen a llevar por donde quieran, por eso estoy ahí (en manifestaciones). Por eso todos mis compañeros están luchando, no por hacer desórdenes, ni por ser delincuentes, es luchar por algo más digno, una sociedad más digna”, explicó respecto su participación en las protestas.

El menor además es sobrino de Francisco Martínez, el malabarista que murió a manos de Carabineros en febrero pasado en Panguipulli.

“Tengo mucha rabia y pena en mi corazón por todo esto. Yo estoy luchando por algo más justo y necesario. Yo lucho por mi justicia y por mi tío”, indicó.

En cuanto a su visión de Chile, el joven empujado desde el puente Pío Nono espera que “el país en el futuro sea igualitario, que todo sea por igual, pero no mirarnos en menos por ser del pueblo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pío Nono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País