Ex carabinero imputado por el caso Pío Nono: “Me gustaría devolver el tiempo”

Ayer, la justicia determinó que Sebastián Zamora podrá cumplir arresto domiciliario total.

Por
Sebastián Zamora es acusado de lanzar a un menor de edad del puente Pío Nono. (Captura de pantalla/Canal 13).
Sebastián Zamora es acusado de lanzar a un menor de edad del puente Pío Nono. (Captura de pantalla/Canal 13).
Compartir

El tribunal resolvió este martes modificar las medidas cautelares contra Sebastián Zamora, ex carabinero imputado por la caída de un menor de edad al río Mapocho durante las manifestaciones del viernes 2 de octubre de 2020.

De esta forma, el ex uniformado deberá cumplir arresto domiciliario total, arraigo nacional, prohibición de acercarse al menor y la prohibición de portar armas de fuego, municiones o cartuchos.

Tras cinco meses en prisión preventiva, Zamora accedió a hablar con un canal de televisión por primera vez y sobre lo ocurrido en esa jornada de protestas que terminó con un joven de 16 años en lecho del río Mapocho, declaró que “yo lo iba a detener, iba a agarrarlo, en ningún momento quise empujarlo ni nada por el estilo”.

“Al momento de caer me causó un dolor interno, yo jamás quise causarle ese tipo de daño a una persona. Creo que una persona que causa desórdenes públicos no merece ese tipo de actuación. Creo que lo que todos esperamos es que esa persona sea detenida y puesta en manos de justicia”, afirmó Sebastián Zamora.

Por lo mismo, el ex carabinero imputado por el denominado caso Pío Nono aseguró que “me gustaría devolver el tiempo y que las cosas fueran distintas. Quizás tomar otro tipo de acciones en el momento”.

Zamora aseguró que desde ahora buscará colaborar con la investigación para esclarecer los hechos y “poder seguir con mi vida”, aseguró a T13.

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados