Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2021

Sernac presenta demanda colectiva contra Forum por hostigamiento a deudores

La demanda busca establecer indemnizaciones para los consumidores que han sido víctimas de hostigamiento o malos tratos por parte de la empresa al momento de las cobranzas extrajudiciales.

Por
Sernac demanda Forum El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, durante una actividad en octubre de 2020 en donde se llama a consulta ciudadana ante la regulación de la industria del comercio electrónico. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de la empresa de servicios financieros Forum por una serie de prácticas ilegales al realizar cobranzas extrajudiciales a consumidores en mora, con hostigamientos constantes a los deudores.

El Director Nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que la demanda a la financiera busca que la justicia establezca indemnizaciones para los consumidores que han sido víctimas de hostigamiento o malos tratos por parte de la empresa al realizar cobranzas extrajudiciales.

Del Villar agregó que este tipo de prácticas provocan un gran daño a las personas e incluso a las familias “porque nadie tiene deudas sin pagar por gusto, menos en el contexto de la pandemia”.

“Ya tener una deuda impaga es una situación de angustia que se profundiza cuando las empresas hostigan. Los consumidores no pierden sus derechos por tener deudas atrasadas”, agregó el director del Sernac respecto de la demanda colectiva contra Forum.

Las cobranzas extrajudiciales son uno de los motivos más reclamados ante el Servicio Nacional del Consumidor durante la pandemia del COVID-19, recibiendo un total de 21.200 reclamos el año pasado, un aumento de un 12% de los casos en comparación a lo reportado en 2019.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País