Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2021

Abuela materna de Tomás Bravo: “Nos destruyeron como familia”

Elisa Martínez aseguró que todo lo que se ha dicho respecto a la muerte del menor ha sido en contra de ellos y prefiere no culpar a nadie hasta que la justicia lo haga.

Por
Tomás Bravo La abuela del menor espera que la justicia encuentre luego a los responsables. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La desaparición y posterior muerte de Tomás Bravo ha despertado un sinfín de hipótesis que muchos comparten en redes sociales o conversaciones informales. Lo cierto, es que cada una de ellas se convierte en una herida para la familia del menor cada vez que llega a sus oídos.

La abuela materna del niño, Elisa Martínez, aseguró a EL DÍNAMO que todo lo que han vivido desde el 17 de febrero a la fecha ha sido “un dolor muy grande, una situación terrible y muy dolorosa. Estamos muy mal”.

Y a eso se suman los dardos que en un comienzo apuntó la ciudadanía en su contra: “Nos destruyeron como familia. Todo lo que se ha dicho ha sido en perjuicio de nuestra familia, nos acusaron de encubridoras sin siquiera tener pruebas, pero tengo fe en la justicia y que se irá aclarando la verdad. Espero que no sea a largo plazo, porque la pérdida de mi nieto es devastadora”.

Por ello, actúa en consecuencia y prefiere mantenerse al margen de las teorías que vincularían a H.G.S.A., más conocido como el “Loco Memo”, en el caso tras publicar una fotografía en Facebook el día, el lugar y una hora cercana a la desaparición del menor de 3 años, la cual borró posteriormente.

“A esta altura ya no sé qué pensar. Hay hartas hipótesis, quizás no tiene nada que ver. La verdad es que no quiero apuntar a nadie, porque nosotros ya vivimos la experiencia de ser inculpados, pese a no tener pruebas”, explicó.

“A él ni siquiera lo he visto, no lo conozco y prefiero no especular”, explicó.

Vinculado al Caso Tomás Bravo

La Fiscalía de Arauco consideró en su momento como “persona de interés” a H.G.S.A. tras subir a redes sociales una foto del lugar en el que desapareció Tomás. Y a los días después, tras ser apuntado por la opinión pública, él mismo dejó un mensaje en Facebook donde rechaza las acusaciones y se sumó a los deseos por la aparición de Tomás.

Sin embargo, su primo cree lo opuesto. “Yo creo que tiene harto que ver este cabro. Este tiene antecedentes penales. Andaba a la siga de una hija mía, la menor, tiene 12 años. Yo lo pillé en malos pasos, así que lo mandé a cambiar de acá. Yo le abrí las puertas porque somos primos, y a mí me han dicho que este cabro tiene malos antecedentes, pero uno a veces tiene que ver para creer”, dijo Eliodoro Javier Ancán al matinal Bienvenidos.

El “Loco Memo” (37) es conocido en el sector de Yani, en la comuna de Arauco, tanto por los lugareños como por Carabineros, pues desde 2004 a la fecha ha protagonizado diversos hechos, tales como amenazas, agresiones y robos.

No obstante, la última, del 14 de enero de 2021, es la más grave: se le acusa por el delito de abuso sexual contra un menor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País