Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2021

Madre de Tomás Bravo se reunió con fiscal y criticó al SML y la PDI

En la cita expuso su molestia por el tiempo transcurrido y la incapacidad del Ministerio Púiblico de dar con los responsables del crimen.

Por
Madre de Tomás Bravo La madre del menor está disconforme con los avances del Ministerio Público. / Foto: Agencia Uno.
Compartir

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, se reunió esta mañana, por dos horas, con la fiscal regional a cargo del caso, Marcela Cartagena, tras la masiva marcha que lideró en la plaza de armas de Arauco, donde pidió justicia por el crimen de su hijo.

De la cita, desarrollada en la Fiscalía Regional del Biobío, también participó la abuela del menor, Elisa Martínez, y Alejandro Espinoza, perteneciente a la Fundación Amparo y Justicia.

Al término del encuentro, la madre y abuela del menor se retiraron sin dar declaraciones. Sin embargo, su abogado comentó de qué se trató el encuentro y comentó fue una reunión larga, compleja, dura y, también, con muchas cosas en limpio, donde tratamos varios temas de relevancia para la investigación. Y como primer tema, de los más relevantes, fue la entrega del cuerpo de Tomás a su familia”.

Críticas a la PDI y SML

Estefanía Gutiérrez expuso su disgusto y las críticas que tiene la familia respecto a cómo se ha llevado la investigación, ya que a 13 días de haber hallado el cuerpo del niño aún no hay responsables tras las rejas.

Las molestias, básicamente, caen sobre las primeras diligencias investigativas y posibles fallas en la autopsia, ya que tras los resultados no hubo conclusiones respecto a los responsables de homicidio del menor.

A esto se suma el tiempo transcurrido desde su hallazgo y la imposibilidad de la familia de poder darle cristiana sepultura. “El duelo se inicia con la entrega del cuerpo, para que los familiares puedan darle sepultura. Eso no se ha podido hacer porque quedan pericias pendientes, y porque hay que realizar nuevamente ciertos exámenes, que lamentablemente deberían haberse hecho adecuadamente”, aseguró Alejandro Espinoza.

Las críticas al Servicio Médico Legal no fueron las únicas expuestas por la familia de Tomás, también cayeron sobre la Policía de Investigaciones durante la búsqueda del menor, cuando efectivos de la institución entraron a la casa sin las credenciales correspondientes para interrogar y acusar antes de tiempo a parte de los familiares del menor.

“Ha sido parte de la reunión manifestarle a la fiscal un reclamo formal por la actuación de la PDI respecto a un menor de edad de la familia que también vamos a formalizar, y otras circunstancias que se manifestaron respecto a la investigación misma”, cerró el abogado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#SML#Tomás Bravo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País