Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2021

Homicidio de bebé en El Tabo: decretan prisión preventiva para único detenido

El hombre se defendió y aseguró que disparó porque la familia del menor fallecido buscaba sacarlo del lugar donde vive.

Por
bebé El Tabo El presunto autor del homicidio fue detenido en Cerro Navia. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Tras la formalización del único detenido por la muerte de un bebé en la comuna de El Tabo, Freddy Díaz Quiroga, el Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para el hombre.

La decisión se adoptó luego que la Fiscalía de Valparaíso acusó al hasta ahora único detenido de los delitos de homicidio calificado consumado, homicidio calificado frustrado reiterado y de lesiones graves.

La prisión preventiva durará al menos 120 días, plazo decretado para concretar la investigación.

“Tribunal de San Antonio valora como sólidos los argumentos presentados por la Fiscalía de Valparaíso y decreta prisión preventiva por 120 días para imputado por homicidio calificado de menor de edad en El Tabo”, indicaron.

Díaz se defendió de los delitos imputados y aseguró que disparó porque la familia del menor fallecido habría tratado de sacarlo de la casa donde vive.

Por su parte, el fiscal en jefe de Valparaíso, Osvaldo Ossandón entregó detalles respecto a la formalización de Freddy Díaz Quiroga.

De acuerdo a Ossandón, el lactante “falleció producto de los disparos de escopeta -perdigones- que percutó el detenido mientras el menor se encontraba en compañía de su madre. También se le formalizó por el homicidio frustrado de cuatro integrantes de la familia y lesiones menos graves causadas a la abuela del menor”.

La detención del presunto autor se realizó durante el Sábado en la comuna de Cerro Navia en la Región Metropolitana, hasta donde acudió la Brigada de Homicidios de la PDI, previa orden de la Fiscalía de Valparaíso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País