Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2021

Universidad de Chile sumó nuevos casos de COVID-19 en la previa del duelo ante San Lorenzo

El club informó que tres jugadores del primer equipo y dos juveniles dieron positivo en sus exámenes de PCR, por lo que quedarán fuera del encuentro por Copa Libertadores.

Por
Universidad de Chile casos COVID-19 El encuentro se disputará este miércoles en Argentina. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Universidad de Chile informó durante este lunes de cinco nuevos casos de COVID-19 en su plantel, los que se sumaron a otros cinco contagios confirmados que complican al equipo de cara al duelo de este miércoles frente a San Lorenzo de Almagro por Copa Libertadores.

En un comunicado, el cuadro azul informó que tres integrantes del primer equipo dieron positivo en su PCR. Debido a las bajas se decidió convocar a juveniles, quienes también fueron sometidos al testeo, y desde donde se detectaron otros dos casos adicionales.

“Afortunadamente, todos los casos confirmados presentan buen estado de salud y ya se encuentran aislados. Sus situaciones, tal como se indica en los protocolos, fueron notificadas inmediatamente a las autoridades correspondientes”, expresó el club.

Desde Azul Azul afirmaron que frente a estos nuevos contagios “seguiremos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar una mayor propagación del virus, preocupándonos continuamente de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas”.

De esta forma, Universidad de Chile tendrá al menos ocho bajas por COVID-19 para su duelo frente a los argentinos, por lo que el entrenador Rafael Dudamel deberá presentar a un equipo mixto entre titulares, alternativos y juveniles para jugar.

Conmebol, a diferencia de lo hecho por la ANFP en Chile, no suspende partidos por brotes de coronavirus en los planteles. Un caso emblemático fue el de Junior de Barraquilla, que en la pasada Copa Sudamericana tuvo que presentarse con 12 jugadores frente a Coquimbo Unido debido a las bajas provocadas por el virus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País