Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Hijo de víctima de femicidio en Puente Alto por su agresor: “Es un psicópata”

Cristián Rojas aseguró que el hombre le reconoció el crimen a través de un audio y le aseguró que se trató de “un accidente”.

Por
femicidio puente alto Cristián Rojas, hijo de la víctima, aseguró que el ex conviviente de su madre amenazaba a toda la familia.
Compartir

Cristián Rojas, hijo de Norma Quiroga Zúñiga, la víctima número 11 de femicidio en Chile este 2021, entregó a la opinión pública la sensación de la familia un día después de ocurrido el crimen, en Puente Alto.

El joven aseguró al Mucho Gusto, matinal de Mega, haber recibido un mensaje de audio en el que el autor del homicidio le confiesa lo sucedido y asegura que fue un accidente.

Sin embargo, el hijo de Norma descartó sus dichos, pues “me dijo ‘se me escapó el tiro’, pero todos vimos el video de que realmente no se le escapó, el tiró a matar y lo que quería era asesinarla”. De hecho, Rojas aseguró que vio el video de las cámaras de seguridad donde se perpetra el femicidio.

El joven aseguró que su madre era acosada por su ex conviviente de hace varios meses y que temía un femicidio, pues luego de retornar a Chile que ella tenía una nueva pareja. “No soportaba que otra persona estuviera con ella”, agregó.

Además, advirtió que el asesino de Norma, quien tenía una orden de alejamiento, “amenaza a todos, él no tiene miedo a morir, es un psicópata y anda con sed de venganza”.

Causas del femicidio número 11

Norma Quiroga denunció en tres oportunidades a su homicida, quien tendría al menos 21 condenas por otros delitos. La primera fue en 2012, al ser víctima de violencia intrafamiliar. Y las otras dos se produjeron en 2017 y 2020 por acoso.

Sobre la relación que tuvo el asesino con su madre, quien salía de su casa para irse a trabajar, Cristián Rojas concluyó que “mi mamá estaba con él por miedo, lo echaba de la casa, pero se hacía la víctima”.

Además de los celos, el hijo de la víctima aseguró que el dinero también fue un factor importante en todo lo ocurrido, ya que ambos habían invertido en la compra de una propiedad. “El trámite no se pUdo llevar a cabo, uno de los trasfondos es el dinero, él quería su plata y muchas amenazas fueron por eso”, cerró.

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI la investigación de este nuevo femicidio y dar con el paradero del responsable y llevarlo ante la justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País