Secciones
País

Justicia decreta prisión preventiva a carabineros acusados de golpiza a Mario Acuña

En el hospital se le constató un traumatismo encéfalo craneal grave complicado y hematoma subdural derecho, estando en coma por más de 30 días.

Mario Acuña

El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la prisión preventiva de los tres carabineros acusados por la golpiza a Mario Acuña, quien fue atacado el 23 de octubre de 2019, tras participar en una manifestación en Buin, terminando con daños neurológicos irreversibles.

Los involucrados son los carabineros Jonathan Alexis Neira Chaparro y Víctor Antonio Lastra Marguirot, además del cabo segundo Henry Giovanny Cuellar Vega, los que fueron formalizados por lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura, consignó radio Cooperativa.

Según la Fiscalía, aproximadamente a las 23:15 horas del 23 de octubre de 2019, los imputados concurrieron hasta la intersección de calles Bajos de Matte con Los Olmos, en la comuna de Buin, a bordo de un vehículo policial, en un procedimiento por supuestos desórdenes públicos.

En el lugar, pobladores del sector realizaban una manifestación pacífica. Entre los manifestantes se encontraba la víctima, Mario Rigoberto Acuña Martínez, quien al ver llegar el vehículo policial, intentó ocultarse en una plazoleta, pero fue ubicado por los imputados, quienes le ordenaron tirarse al suelo, procediendo a agredirlo con golpes de pies, especialmente en la cabeza, provocándole un traumatismo encefálico con compromiso de nervios y médula espinal. TEC de carácter grave que dejó secuelas funcionales permanentes y definitivas en la víctima, con inhabilidad laboral total e incapacidad de autocuidado, entre otras lesiones.

Notas relacionadas












Fomes Go Home: la forma es el fondo

Fomes Go Home: la forma es el fondo

La Operación Cancerbero es mucho más efectiva que un traslado de presos. No hay en el plan Cancerbero ninguna noticia de fondo. Es un reality show en vivo, una enorme operación de marketing que tiene como objeto adelantarse a la pauta de los matinales, creadores en gran parte de la sensación de inseguridad que nos enloquece, y hacer noticias antes que responder a la noticia.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio