Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Municipalidad de San Bernardo reconoce error en vacunación de al menos 10 personas

El municipio dejó en claro que este error de vacunación "no tendrá consecuencias" y que los 10 involucrados tendrán que volver en 21 días más a recibir la segunda dosis correcta.

Por
San Bernardo El municipio informó del hecho a través de un comunicado en redes sociales. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La municipalidad de San Bernardo reconoció un error en el proceso de vacunación comunal, afectando al menos a 10 personas que debían recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, sin embargo fueron inoculados con su versión de Sinovac.

El hecho fue informado a través de un comunicado, donde dio cuenta de “un error programático (EPRO)” en uno de los centros de salud familiar, el cual fue detectado “inmediatamente”.

Los afectados “se mantuvieron en observación sin presentar complicaciones y se está realizando un seguimiento luego de su alta desde el punto de vacunación“.

El municipio de San Bernardo dejó en claro que este error en la entrega de vacunas “no tendrá consecuencias” y que los 10 involucrados tendrán que volver en 21 días más a recibir la segunda dosis correcta.

Esto, ya que “la norma técnica indica que si inadvertidamente la segunda dosis administrada no corresponde a la vacuna con que inició esquema, se deberá completar esquema de 2 dosis con una misma vacuna, esto basado en la falta de evidencia de la intercambiabilidad de las vacunas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#vacunación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País