Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2021

Piñera anunció vacunación de menores de 60 años a partir de la próxima semana

El Gobierno dio por cumplida la primera etapa de la inmunización contra el COVID-19 al alcanzar las 5 millones de personas inoculadas con su primera dosis.

Por
vacunación menores 60 años El mandatario durante la celebración por los 5 millones de vacunados. (Agencia UNO)
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dio por superada la meta de la primera etapa de la vacunación masiva contra el COVID-19, anunciando además que a partir de la próxima semana comenzará la inoculación de las personas menores de 60 años.

El mandatario entregó la información durante un acto realizado durante este martes en el Palacio de La Moneda, en donde se celebró que más de 5 millones de personas han recibido al menos su primera dosis.

“El 23 de diciembre compartimos las metas de nuestro país. Lo primero era vacunar a toda la población de riesgo, que son 5 millones de personas, dentro del primer trimestre (del año) que termina en los próximos días. Este logro nos llena de orgullo y por eso agradezco especialmente a los adultos mayores”, expresó el gobernante.

Tras esto, Piñera informó que se adelantará la vacunación de las personas sanas menores de 60 años, las que serán claves para lograr la inmunidad colectiva.

A partir del próximo miércoles 24 de marzo iniciamos la vacunación para la población entre 50 y 59 años. Y así seguiremos con la población más joven”, expresó el jefe de Estado, señalando que la idea es lograr la inmunización total de este grupo antes de las elecciones del 10 y 11 de abril.

Además, el Presidente precisó que “en los próximos días” se recibirán 4 millones adicionales de vacunas, las que se acercarán a las 35 millones que el Gobierno logró asegurar gracias a contratos y precontratos firmados con diversos laboratorios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País