“Vergüenza”: UDI cuestiona entrevista de Hernández Norambuena en TV

Hernández Norambuena reconoció que "el asesinato de Jaime Guzmán fue un error político", pero "desde la ética fue una misión justa", dado sus vínculos con la dictadura de Augusto Pinochet.

Por › Actualizado: 00:22 hrs
Hernández Norambuena justificó la muerte de Jaime Guzmán por su relación con Pinochet. Foto: Mentiras Verdaderas
Hernández Norambuena justificó la muerte de Jaime Guzmán por su relación con Pinochet. Foto: Mentiras Verdaderas
Compartir

La Unión Demócrata Independiente (UDI) cuestionó la entrevista dada por Mauricio Hernández Norambuena desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) a Mentiras Verdaderas.

La colectividad se valió de redes sociales para recordar que Hernández Norambuena está cumpliendo condena por dos secuestros y el asesinato del senador Jaime Guzmán y “La Red lo presenta como autor de un ‘ajusticiamiento'”.

“Entrevista a la hermana, a la defensora y al historiador que justifica sus crímenes en la ‘ética de la rebelión’. Vergüenza”, disparó.

Hernández Norambuena se autocalificó como “preso político” que enfrenta “una persecución política del gobierno de derecha, de la UDI que utiliza a Gendarmería para su venganza política”.

El ex miembro del FPMR planteó que “nosotros, el FPMR, realizamos el secuestro de Cristián Edwards para tener fondos para financiar nuestra organización, eramos una organización política, el ajusticiamiento de Jaime Guzmán fue una decisión política”.

Consultado sobre el caso Guzmán, explicó que “nosotros en aquel tiempo iniciamos una campaña que la denominamos ‘Por la dignidad nacional y contra la impunidad’ y dentro de ese marco establacimos que íbamos hacer justicia por nosotros mismos”.

“Dentro de esa campaña el nombre de Jaime Guzmán es situado como uno de los objetivos, nosotros nunca lo discutimos como un caso personal, sino como uno más de los objetivos que vinculábamos a las violaciones a los DDHH”, indicó Hernández Norambuena, quien además detalló que entre otros objetivos estaba el ex ministro Sergio Fernández.

Al respecto, reconoció que “el asesinato de Jaime Guzmán fue un error político”, pero “desde la ética fue una misión justa”, dado sus vínculos con la dictadura de Augusto Pinochet.

Por estas acciones cumple una condena de 30 años en la Cárcel de Alta Seguridad interpuesta por el ministro en visita Mario Carroza, en cumplimiento del acuerdo internacional que permitió su extradición y el cumplimiento de su condena en el país.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados