Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2021

Pablo Urquízar asume como coordinador nacional de la Macrozona Sur: “Necesitamos el apoyo de todos”

Junto con ello, indicó que "me parece importante que el trabajo se haga donde están pasando las cosas, en ese sentido me vendré a vivir acá e instalar acá”.

Por
Pablo Urquízar En su primer acto como coordinador, Urquízar se refirió al conflicto que se vive en la zona. Foto: Agencia UNO
Compartir

Pablo Urquízar asumió oficialmente como nuevo coordinador nacional de la Macrozona Sur, tras la polémica salida del cargo de Cristian Barra.

En su primer acto como coordinador, Urquízar se refirió al conflicto que se vive en la zona, indicando que “el Gobierno no puede llegar y decir a Carabineros que haga A, B y C, fuera de la ley. Y para tener una ley, tiene que haber un Congreso que lo apruebe”.

El coordinador nacional expresó que uno de los principales focos de su labor será enfrentar la usurpación de tierras, recalcando que “cuando a alguien le usurpan un predio, la sanción es una falta, es decir, una multa de 6 a 11 UTM. Hay un problema ahí, porque si hay una usurpación, carabineros no puede detener por delito flagrante”.

“Es un círculo vicioso. Y qué necesitan, facultades. Y qué daría esas facultades, una legislación que esté a la altura del problema”, precisó en declaraciones recogidas por CNN Chile.

En la misma línea, Pablo Urquízar sostuvo que “por eso hay 10 proyectos de ley que se están tramitando en el Congreso y que necesitamos el apoyo irrestricto de toda la clase política, porque este no es un problema de izquierda y de derecha”.

Junto con ello, indicó que “me parece importante que el trabajo se haga donde están pasando las cosas, en ese sentido me vendré a vivir acá e instalar acá”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pablo Urquízar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País