Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2021

El llamado de Felices y Forrados que generó un éxodo masivo de afiliados a AFP UNO

El fundador de FYF, Gino Lorenzini, calificó el movimiento como "ético", pero ahora pidió no cambiarse hasta una nueva sugerencia de su empresa.

Por
Felices y Forrados AFP UNO Tras la petición de FyF más de 50 mil afiliados se cambiaron a la AFP UNO. (Captura de pantalla)
Compartir

Tras la aprobación y despacho desde el Congreso de un proyecto de ley que establece nuevas exigencias de transparencia a los agentes del mercado, el fundador del Felices y Forrados (FyF), Gino Lorenzini, anunció el fin de su empresa de asesorías previsionales y recomendó a sus seguidores cambiarse a la AFP UNO.

Más tarde, Felices y Forrados insistió en su sugerencia e incluso mostró en redes sociales cómo realizar el cambio. El llamado de Lorenzini, según informó la Superintendencia de Pensiones, generó que más de 50 mil afiliados se cambiaran a la AFP UNO, donde recibirán más de US$1.500 millones adicionales.

La situación incluso alertó al superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, quien en conversación con La Tercera, aseguró que el “llamado” de Felices y Forrados impone una serie de nuevos desafíos a AFP UNO, por lo que al interior de la organización que dirige están “preocupados”.

¿La razón? Según expresó Macías, al ser muchos de los afiliados a la AFP UNO “nuevos” tienen un saldo muy bajo, lo que forzará a la cartera de inversiones a multiplicarse. Es decir, “implica la diversificación de AFP UNO”, lo que “va a ser muy compleja de mantener, porque le llega de sopetón una cantidad enorme de recursos, que tiene que administrar y volver a reportfoliarse“.

FyF descarta “encrucijada” en AFP UNO

Después del llamado a cambiarse de administradora, el fundador de Felices y Forrados abordó el éxodo masivo de afiliados que generó su compañía y descartó poner en una “encrucijada” a AFP UNO.

En el programa streaming “La Cultura del Ahorro“, Gino Lorenzini, aseguró que las críticas en su contra surgieron por una “maquinación de los medios”.

“Cualquier empresa que recibe cinco veces su cantidad de afiliados debería estar saltando en una pata. Se habrían movido más de 50 mil chilenos que ya no van a financiar a las otras AFP”, alegó Lorenzini.

El fundador de FyF agregó que el éxodo masivo bajo su gestión es “una buena noticia”, porque demuestra “el poder de la conciencia de los cambios de AFP”.

“Es un hito enorme, esa es la libre competencia de verdad. Es una señal a la industria“, agregó.

Por último, Lorenzini realizó un llamado para detener los cambios hasta la AFP UNO porque los realizados hasta el 15 de marzo recién quedarán materializados el 16 de abril, lo que complica que nuevos interesados realicen la portabilidad y al mismo tiempo se cambien de fondo.

“Ya toda la gente que se cambió se cambió, pero ahora no te conviene cambiarte a UNO hasta que entreguemos nuevas sugerencias en mayo”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País