Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Defensoría de la Niñez rechaza aparición de menor de edad en franja de “La lista del Pueblo”

La Defensoría afirmó que existe consentimiento por parte del niño y su familia, pero se le expone indebidamente a cuestionamientos al hacer un gesto que no es acorde a su edad.

Por
Defensoría franja Lista Pueblo En el video se ve a un niño hacer un gesto ofensivo contra los partidarios del Rechazo. (Captura de pantalla)
Compartir

Después de recibir varios emplazamientos por parte de Chile Vamos y de abogados independientes, la Defensoría de la Niñez rechazó públicamente la aparición de un menor de edad en la franja televisiva de “La lista del Pueblo”, el cual, hace un gesto obsceno con el dedo medio de su mano en contra de los partidarios del Rechazo.

Según indicó el organismo en un comunicado, la participación de menores de edad en cualquier instancia debe ser “libre y voluntaria”, lo que se habría cumplido.

Pero además, “debe evitar ser influida de manera indebida por adultos, permitiendo que sea reflejo fiel de su opinión y su voz, en razón de su edad, etapa de desarrollo y madurez“.

“Los principios para una participación efectiva de los niños, niñas y adolescentes surgen de la Convención sobre los Derechos del Niño, y se estructuran en torno a la generación de espacios adecuados, donde su voz sea respetada y escuchada por quienes deben tomar las decisiones que les afectan”, indicaron.

Pero no fue lo único, porque el organismo dirigido por Patricia Muñoz recalcó que “a pesar de que exista asentimiento y consentimiento para la participación del niño, niña o adolescente y su adulto responsable, respectivamente, la participación puede considerarse inapropiada o perjudicial para su desarrollo armonioso e integral”.

Porque tal como se mostró en la franja de la “Lista del Pueblo”, se puede apreciar a un niño “realizando un gesto con el dedo en contra de una de las opciones del plebiscito recién pasado, en el segmento de independientes de la franja electoral”.

Finalmente, la Defensoría de la Niñez realizó un llamado a la cuestionada lista y a todas las candidaturas para que “respeten y promuevan los derechos de niñas, niños y adolescentes, en tanto sujetos/as de derecho, titulares del derecho de participación, de conformidad a lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño, evitando exhibirles ejecutando acciones que les expongan indebidamente a cuestionamientos públicos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País