La Moneda analiza cierre de fronteras ante aumento de casos de Covid-19

El secretario de Estado planteó que esta decisión será vista con el Presidente Sebastián Piñera y se espera una determinación este fin de semana.

Por
Paris recordó que Alberto Fernández en Argentina
Paris recordó que Alberto Fernández en Argentina "anunció lo mismo, un cierre mucho más estricto de fronteras". Foto: Agencia UNO
Compartir

Enrique Paris, ministro de Salud, reconoció que el Ejecutivo está analizando un eventual cierre de fronteras ante el incremento de casos de Covid que se han visto en el país.

El secretario de Estado planteó que esta decisión será vista con el Presidente Sebastián Piñera y se espera una determinación este fin de semana.

“Eso lo conversamos ayer (jueves) con el Presidente y lo vamos a anunciar el sábado. Un mayor control y estrictez sobre todo con aquellos viajeros que provengan en Brasil, donde sabemos que hay una cepa nueva, que es bastante más contagiosa”, declaró en conferencia de prensa.

Paris detalló que Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, tuvo una teleconferencia con experto brasileño, quien “nos dio más información de esa cepa. Así que estamos evaluando eso y será presentado este sábado”.

En la misma línea, recordó que Alberto Fernández en Argentina “anunció lo mismo, un cierre mucho más estricto de fronteras, aduciendo también que ellos no han recibido las vacunas que deberían haber recibido y también están observando una segunda ola”.

“Nosotros estamos muy preocupados por esta segunda ola, que es similar a la que ocurrió en otros países de Europa, a la vuelta de las vacaciones y que curiosamente también surgió en Israel, el Reino Unido, en Alemania, justo en el periodo que se inició la vacunación”, enfatizó.

El ministro de Salud llamó a no ser triunfalistas ante el proceso de vacunación. “Todo lo contrario, queremos reforzar a la población que aunque se esté vacunado con la primera dosis y aunque tengamos una campaña exitosa de vacunación tiene que mantener las normas sanitarias”, sentenció. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados