Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Ministerio de Medio Ambiente otorgó a Tottus La Cisterna el sello de Cero Residuos

Éste reconoce a aquellas empresas e instalaciones que concientizan, previene y reciclan sus desechos, fomentando así la reducción de material que se vierten a la basura.

Por
cero Residuos Tottus logró gracias a su Plan Gestión de Residuo que implementó entre 2018 y 2019.
Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente le otorgó el “Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario” a la tienda Tottus La Cisterna por lograr sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor al 50%.

Este reconocimiento se entrega en el marco de los Acuerdos de producción limpia (APL), creados por Acción Empresas y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO, para destacar a aquellas empresas e instalaciones que concientizan, previene y reciclan sus desechos, fomentando con esto la reducción de material que se vierten a la basura.

Tottus logró este reconocimiento por su gestión durante los años 2018 y 2019, periodo en el que implementó su Plan Gestión de Residuos, el cual consiste en concientizar al personal de las instalaciones, darle continuidad al reciclaje del plástico, cartón y la incorporación de la valorización de otros residuos, como el orgánico, que antes eran arrojados a la basura.

Para seguir aumentando la valorización de sus establecimientos, a partir de julio de 2020, Tottus comenzó a separar los residuos provenientes del orgánico seco (harinas en polvo, arroz, tallarines, entre otros) sirviendo de materia prima para alimento de animales, generando con esto economía circular de deshechos.

Dentro de los pilares estratégicos de la cadena de supermercados está la vinculación con las comunidades y el entorno cercano a las tiendas. “Tomamos la decisión de implementar una estrategia de relacionamiento con nuestro entorno, enfocada en distintos pilares, como son emprendimiento social, fortalecimiento de proveedores locales, hábitos de alimentación saludable y compromiso con el medioambiente, con el objetivo de generar cercanía y ser un actor relevante en las comunidades donde estamos presentes”, declararon desde Tottus.

El sello Cero Residuos se entregó en una ceremonia telemática liderada por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en la que se reconoció a diversas empresas por su compromiso con el medioambiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#medio ambiente#Reciclaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País