Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Covid-19: Recoleta realiza positivo balance de uso de medicamento ruso Avifavir

El funcionario explicó que “entre el 50 y 60% de los pacientes que se ha sometido a este tratamiento, al quinto día la PCR es negativa y un 90% al décimo día"

Por
Recoleta Avifavir En una primera etapa son 2.500 dosis para 300 tratamientos que serán administrados por el equipo médico del SAR. Foto: Recoleta
Compartir

El Departamento de Salud de la municipalidad de Recoleta realizó un positivo balance del uso del medicamento ruso Avifavir, indicando que
24 personas concretaron con éxito su tratamiento con el fármaco.

El municipio recalcó que el medicamento fue traído al país por la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) para disminuir la carga viral luego de ser contagiado por el Covid-19 y que solo puede ser suministrado por el Servicio de Alta Resolutividad de Recoleta (SAR), bajo evaluación médica.

“A la fecha, este fármaco ha sido administrado a pacientes (no solo de Recoleta, sino de otras comunas de la Región Metropolitana) con PCR positivo, permitiéndoles, luego del sexto día de tratamiento, bajar la carga viral en su cuerpo y con ello recuperarse del contagio”, aseguró Recoleta en un comunicado.

Según el director del SAR, Eduardo Sendra, detalló que “llevamos 24 pacientes que han iniciado el proceso, de los cuales 10 ya se encuentran totalmente recuperados y tenemos 14 personas que siguen en tratamiento que se encuentran en el quinto y décimo día”.

El funcionario explicó que “entre el 50 y 60% de los pacientes que se ha sometido a este tratamiento, al quinto día la PCR es negativa y un 90% al décimo día”

Sendra sostuvo que los pacientes que han recibido Avifavir “mejoran bastante su estado de salud. Nosotros estamos monitoreando diariamente para saber el comportamiento que ha tenido el remedio en las personas y en la mayoría ha dado resultados favorables”.

Consultado sobre las personas que pueden recibir el tratamiento, el director del SAR indicó que “vamos a utilizar este fármaco en personas entre 30 y 55 años de edad, quizás con la salvedad de un criterio médico, dependiendo el caso, sobre todo que no dependan de oxígeno y que tengan los malestares asociados al coronavirus. En el caso de las y los adultos mayores tenemos otro tipo de estrategias para ayudarlos, pero no con este fármaco”.

En una primera etapa son 2.500 dosis para 300 tratamientos que serán administrados por el equipo médico del SAR, siendo gratuito para los vecinos de Recoleta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Avifavir#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País