Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2021

Director de SAR de Recoleta por críticas al Avifavir: “Paris está buscando vientos bajo el agua”

Eduardo Sendra afirmó que los cuestionamientos al antiviral ruso tienen un fondo político e informó que se están cumpliendo todos los protocolos para su aplicación.

Por
SAR Recoleta Foto: ACHIFARP
Compartir

Eduardo Sendra, director del Servicio de Alta Resolución (SAR) de Recoleta, defendió el uso del Avifavir como tratamiento para el coronavirus a pesar de los fuertes cuestionamientos del Ministerio del Salud (Minsal) y el Colegio Médico (Colmed).

En declaraciones a radio Universo, el médico -que según la resolución del Instituto de Salud Pública (ISP) es uno de los responsables de la aplicación del medicamento-, apuntó a un supuesto “fondo político” en las críticas a la distribución del fármaco, que es defendido por el alcalde de la comuna, Daniel Jadue (PC).

“El ministro (Enrique) Paris está buscando vientos bajo el agua, habla que estaría habiendo intereses, pareciera ser que él piensa que esto es alguna cosa comercial porque se había mostrado el medicamento, que eso no se podía hacer, que estaba prohibido. Estamos llegando lejos, yo creo que nosotros tenemos que salir de esa discusión que pareciera que no hay interés por los pacientes”, expresó.

El director del SAR de Recoleta aseguró que hasta el momento no ha tenido efectos adversos en los pacientes, agregando que “en Chile se está usando el Avifavir, que es lo mismo sólo que es indio, en los hospitales Félix Bulnes, San Juan de Dios, Hospital de Rancagua, en Puerto Montt y Valdivia”.

El medicamento al que Sendra hizo referencia es el FabiFlu, el que fue autorizado por el ISP de forma excepcional y controlado por especialistas de la Universidad de Chile y la Universidad SEK, con su entrega directa en hospitales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País