Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2021

Balance COVID-19: Minsal reportó 6.836 nuevos casos y positividad del 8,76%

La cifra es levemente inferior a la del sábado, cuando se marcó un nuevo peak de contagios diarios con más de 7 mil casos. Además se informaron 99 fallecimientos asociados al coronavirus.

Por
casos nuevos positividad Las autoridades entregaron el balance de este domingo. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este domingo un nuevo balance sobre la pandemia del COVID-19, el que mostró una cifra de casos menos levemente menor a la del sábado, cuando se marcó un nuevo peak con más de 7 mil contagios en un día, con una positividad de los exámenes de PCR superior al 8% a nivel nacional.

En el reporte oficial, el ministro de Salud señaló que solo tres regiones del país (Magallanes, Aysén y Antofagasta) disminuyeron su número de casos en los últimos 14 días, advirtiendo que en el mismo período hubo un incremento del 36% en los contagios en gran parte del país.

“Queremos reconocer el esfuerzo de los habitantes de estas regiones que, en conjunto con sus autoridades locales y el personal de salud han logrado al cabo de 14 días mantener la disminución de los contagios nuevos de COVID-19. Pero también debemos llamar a los habitantes del resto de las regiones del país a reforzar sus esfuerzos por reducir la movilidad, organizar las salidas para disminuir su número y en lo posible no hacerlo. Usar mascarilla siempre, mantener la distancia física y no relajar el lavado de manos. El lavado es fundamental en el autocuidado”, expresó el secretario de Estado.

En cuanto al balance diario, la autoridad informó 6.836 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 4.590 corresponden a personas sintomáticas y 1.745 no presentan síntomas. Además, se registraron 501 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 931.939. De ese total, 37.958 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 871.234

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 99 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 22.279 en el país

A la fecha, 2.229 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.906 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 194 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 76.335 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.569.012 test analizados a nivel nacional. La positividad en el país llegó al 8,76% y en la Región Metropolitana al 8%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País