Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2021

La Moneda aclara que suspensión de permisos solo aplicará para este fin de semana

"Esta medida tan dura de suspender los permisos individuales el fin de semana va a ser levantada para el fin de semana siguiente", indicaron desde el Ejecutivo.

Por
suspensión permisos Esto, tras el encuentro del Ejecutivo con representantes de la Vega, Lo Valledor y la Asociación Gremial de Ferias Libres. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

José Ignacio Pinochet, subsecretario de Agricultura, aclaró que la polémica suspensión de los permisos de desplazamiento personal durante fines de semanas y festivos solo aplicará para este 27 y 28 de mayo.

Esto, tras el encuentro del Ejecutivo con representantes de la Vega, Lo Valledor y la Asociación Gremial de Ferias Libres, consignó MegaNoticias.

Pinochet precisó que “la subsecretaria Daza ha aclarado en esta reunión que esta medida tan dura de suspender los permisos individuales el fin de semana va a ser levantada para el fin de semana siguiente”.

“Eso nos da más fuerza para este fin de semana, sábado 27 y domingo 28, de hacer un esfuerzo monumental”, agregó.

En tanto Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, defendió la medida y expresó que “en ningún caso esto es un retroceso. Lo que comentamos durante la mañana fue que esto tenía que ser lo más corto posible. Conversamos de la importancia que esto sea dentro del plan marzo y por eso hemos anunciado que vamos hacerlo este fin de semana”.

Daza puntualizó que “hemos implementado esta medida, que es dura, es difícil, es en función del plan marzo. La importancia de que este fin de semana disminuir la movilidad dentro de todas las personas. La eliminación de este permiso va a permitir disminuir los desplazamientos”.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó respecto a la suspensión de permisos que “en caso de emergencia las personas no requieren un permiso, cuando hay una emergencia la persona puede ir y dirigirse al hospital si está enfrentando una situación médica de emergencia. Si tiene que acceder a un medicamento de emergencia, también puede hacerlo”.

“Lo que se suspende es el permiso general, no se suspende el traslado de hijo entre padre y madre que no viven juntos, no se suspende para las personas que tengan condición de TEA, no se suspende el permiso para ir a un funeral, a un tratamiento médico”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Permisos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País