Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2021

Minsal “enmendará” circular que permitía teletrabajo a pacientes con COVID-19

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, señaló que el documento será revisado por la subsecretaria de Salud tras las críticas de la oposición.

Por
teletrabajo pacientes COVID-19
Compartir

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, señaló este martes que el Ministerio de Salud “enmendará” la polémica circular que permitía que pacientes asintomáticos de COVID-19, además de contactos estrechos, casos probables o sospechosos, pudieran optar a continuar con sus labores por el formato del teletrabajo.

El secretario de Estado salió al paso de las críticas de la oposición y especialmente del Frente Amplio, que anunció que recurriría a la Contraloría para impedir que la entrega de licencias médicas sea “opcional” con un acuerdo entre empleador y empleado.

“Yo creo que el Frente Amplio se apresuró porque lo que le puedo decir ahora es que la subsecretaria Daza ya nos ha señalado que va enmendar ese oficio”, expresó Ossa en declaraciones consignadas por Emol.

A primera hora el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió la circular señalando que era una medida “protrabajo” porque “está traspasando una ventaja al trabajador para ser protegido”, permitiendo que los casos sospechosos también puedan acceder a la licencia.

En lo concreto, el escrito firmado por la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señalaba que “los trabajadores que han sido catalogados por la autoridad sanitaria como contacto estrecho, pueden de común acuerdo por su empleador, optar por continuar trabajando a distancia, sin la necesidad de requerir licencia médica; compatibilizando de esta forma la continuidad laboral y su aislamiento en periodo de cuarentena”.

La medida incluía además los pacientes catalogados como caso confirmado, probable y sospechoso de COVID-19, para que pudieran optar a la modalidad de teletrabajo “siempre y cuando la condición de salud lo permita, y por lo tanto, sin necesidad de solicitar licencia médica para el período de aislamiento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País