Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Corte Suprema autoriza la realización de cultos religiosos en cuarentena

La Justicia permitirá, en la antesala de Semana Santa, que se puedan concretar misas y otros ritos religiosos, incluso en comunas que actualmente se encuentran en cuarentena.

Por
cultos religiosos Suprema cuarentena Esto, mientras el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que este miércoles se reportan 4.826 casos nuevos de COVID-19. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

La Tercera Sala de la Corte Suprema acogió el recurso de protección que presentó la Corporación Comunidad y Justicia, luego que se prohibiera la realización de cultos religiosos de manera presencial, en el marco de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia.

De esta manera, la Justicia permitirá, en la antesala de Semana Santa, que se puedan concretar misas y otros ritos religiosos, incluso en comunas que actualmente se encuentran en cuarentena, pero respetando los aforos dispuestos por las autoridades.

Con esto, la Corte Suprema cambió la decisión de la Corte de Apelaciones de Arica, instancia que rechazó el recurso el pasado 8 de marzo, según indicó La Tercera.

La acción de Comunidad y Justicia apuntaba contra el ministro Enrique Paris, ya que considera como un “acto ilegal y arbitrario de extender la prohibición de celebrar eventos con público, aplicable a las comunas en cuarentena y, los fines de semana y festivos en comunas en transición, a las misas y demás cultos religiosos”.

Y es que si bien el Ministerio de Salud puede afectar algunos derechos de la población, el suspender la realización de actos como la asistencia a misa por parte de los católicos, vulnera el derecho de libre ejercicio de culto.

Esto, mientras el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que este miércoles se reportan 4.826 casos nuevos de COVID-19, “de los cuales un 15% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 17% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 15% por BAC y 15% de los casos notificados son asintomáticos”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Maule, Ñuble, Valparaíso, y Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País