Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Investigan muerte de hombre al interior de calabozo en Chiguayante

Fallecido se encontraba detenido por no respetar la medida cautelar de arresto domiciliario total decretada por el tribunal por un delito anterior.

Por
Chiguayante SML llegó al SAR de Chiguay a levantar el cuerpo del fallecido y llevar a cabo la autopsia de rigor. (Foto: Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de un hombre de 54 años, quien se desplomó al interior de la celda en la que se encontraba recluido, desde el lunes, en la 7ª Comisaría de Carabineros de Chiguayante.

Su deceso se constató la tarde de ayer en el SAR de Chiguay, donde fue llevado por personal de guardia tras no encontrar disponible una ambulancia para su traslado.

La persona fallecida estaba privada de libertad tras no respetar el arresto domiciliario total que había decretado el tribunal después de haber cometido otro delito.

“Personal de Carabineros, por causas que se investigan, detectó a un ciudadano que se encontraba detenido en la unidad por el delito de desacato, el cual se encontraba desplomado al interior de uno de los calabozos a la espera del control de detención”, señalaron desde la institución.

En el comunicado, informaron que el fallecido se había comunicado minutos antes con el defensor penal público para analizar la estrategia judicial a llevar a cabo tras su detención.

Desde la Policía de Investigaciones, el subprefecto Jorge Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios penquista, aseguró que “Al examen externo policial del cadáver, este no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, y respecto de las causas precisas de su muerte, estas serán determinadas por el Servicio Médico Legal de Concepción”.

Sin embargo, las causas exactas que le produjeron la muerte serán establecidas de forma científica por peritos forenses del Servicio Médico Legal, quienes le practicarán la autopsia de rigor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País