Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Mañalich pidió el cierre total de las fronteras con Brasil, Perú y Ecuador

El ex ministro de Salud alertó por el aumento de los contagios en los países de la región y llamó a tomar medidas mientras no haya un test de antígenos para todas las personas en el aeropuerto.

Por
Mañalich fronteras El ex secretario de Estado abordó la crisis que vive la región con el aumento de casos. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió a las autoridades establecer un cierre total de las fronteras para los viajeros que provengan de países como Brasil, Perú y Ecuador, donde se han registrado aumentos en los contagios con COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el ex secretario de Estado reaccionó a una información proporcionada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que advirtió de un “terrible” aumento de los casos de coronavirus en Brasil, el que está azotando a sus vecinos más próximos como Venezuela, Bolivia y Perú, destacando además las alzas de Chile, Paraguay y Uruguay.

Con este antecedente, el ex ministro aseguró que si los brasileños no mejoran con el control de la pandemia “todo el esfuerzo puede perderse”.

“El cierre de fronteras con Brasil, Perú y Ecuador debe ser total, mientras no haya test de antígenos para todos en el aeropuerto”, expresó Mañalich.

Esta no es la primera vez que el otrora ministro entrega su visión sobre la evolución de la pandemia en nuestro país. Hace algunos días, el médico planteó sus dudas sobre la realización de las elecciones de constituyentes, gobernadores regionales y municipales programadas para el 10 y 11 de abril.

Brasil sumó durante el martes más de 3 mil muertos 89 mil nuevos casos de coronavirus, en una crisis que ha sido explicada principalmente por la aparición de una nueva variante del COVID-19 surgida desde la región del Amazonas.

Mañalich fronteras

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País