Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2021

Colegio Médico llama a respetar cuarentena: “A estas alturas nos quedan pocas herramientas”

Izkia Siches dejó en claro que "como comunidad médica tenemos temor de vernos sobrepasados, de no tener la capacidad para dar atención y hospitalizar a quien así lo requiera".

Por
Colegio Médico La médica fue enfática en señalar que "solo nos queda apelar a la colaboración de ustedes, la ciudadanía. Necesitamos cuidarnos entre todos y todas". Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, llamó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias para enfrentar el alza de casos de Covid, luego que se decretara cuarentena total en la Región Metropolitana.

En un video publicado en redes sociales, la titular del Colmed precisó que “a partir de este sábado, casi el país completo entrará en confinamiento. No será fácil, muchas personas verán disminuidos sus ingresos, se sentirán afectados psicológica y emocionalmente, y la gran mayoría pasaremos semanas sin ver a nuestros seres queridos”.

Siches dejó en claro que “a estas alturas nos quedan pocas herramientas”, asegurando que el sistema sanitario está saturado y “haciendo su máximo esfuerzo para aumentar camas críticas, pero el personal capacitado es limitado y está cansado. La circulación viral es alta. Tenemos cerca de 50 mil casos activos. Por ello necesitamos bajar la movilidad para poder intentar detener la propagación”.

La representante del Colegio Médico llamó a los empresarios y empleadores “a cuidar a los trabajadores y trabajadoras, a no exponerlos y mantener sólo el teletrabajo, evitando al máximo las actividades presenciales”.

En tanto, Izkia Siches dejó en claro que “como comunidad médica tenemos temor de vernos sobrepasados, de no tener la capacidad para dar atención y hospitalizar a quien así lo requiera. Si eso ocurre, el riesgo de morir por Covid-19 aumenta, como también el de cualquier otra enfermedad grave, como un accidente de tránsito, un infarto o un accidente cerebrovascular”.

La médica fue enfática en señalar que “solo nos queda apelar a la colaboración de ustedes, la ciudadanía. Necesitamos cuidarnos entre todos y todas”.

“Les pedimos evitar salir de casa, evitar reuniones familiares y sociales, mantener todas las medidas de precaución y respetar cada una de las normas de la autoridad sanitaria. El compromiso de ustedes puede permitirnos salvar vidas”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegio Médico#cuarentena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País